domingo, 31 de enero de 2010

15. Diseño de videojuegos II

Ayer seguimos un poco con el diseño de videojuegos, pero centrados en los fondos o escenarios.

Ciudad.


Armería.

Mazmorra.

También saqué un poco de tiempo para continuar con los personajes de la semana pasada. Aquí tenéis la típica princesa que hay que salvar en el juego (¿será ésta Zelda?) y el enemigo que la secuestra. ¡Qué típico!.


14. Diseño de videojuegos I

La clase de la semana pasada empezó en en el aula de cine. Es una pequeña sala de cine al fondo del edificio de la escuela. Iñaki nos estuvo proyectando imágenes de portadas de cómic, diseño de videojuegos y cosas por el estilo. Nos trajo una documentación que ocupa 3,5 GB. Habrá que llevársela en un pendrive.

La clase siguió en nuestra aula de dibujo y empezamos con el diseño de videojuegos. Cada uno eligió un tipo de videojuego (arcade, aventura, RPG, plataformas...) y tuvimos que diseñar los diversos personajes del juego. Yo elegí un Action RPG, un juego tipo Zelda (seguro que alguno sabe de qué hablo). He querido darle un toque manga-japonés a los personajes. ¿Se nota?:

Protagonista. Vista tres cuartos y trasera.

Diversos enemigos.

13. Animales

Aquí estoy otra vez con las entradas del blog. He estado muy ocupado y no he podido sacar tiempo para subir los dibujos nuevos. Pero hoy hay 3 (!!) entradas nuevas. Vamos con la primera.

En la clase de hace dos semanas, estuvimos dibujando animales. No de cualquier manera, sino derivados. Teniendo una forma básica conseguir animales diferentes cambiando algunos rasgos. El ejemplo que nos puso el profe estaba muy bien; un castor, una ardilla y un conejo, que con la misma forma del cuerpo y sólo cambiando las colas y las orejas, formaban tres animales diferentes.

Yo lo intenté con animales más grandes. Vosotros mismos podréis juzgar si se derivan de una misma forma o no...


Luego lo intenté con unos animales todavía más cartoon:


Lo malo de dibujar de memoria es que los animales no se parecen nada!!

Por último, seguimos con un poco de sombras como en la clase anterior. Tuvimos un accidente en el aula y una de las estatuas se cayó al suelo y se destrozó. En el dibujo aparece, es el busto roto.


domingo, 10 de enero de 2010

12. Sombras

Se acabaron las vacaciones. Ya ha llegado la primera clase del año y el primer post en el blog.

Han empezado las clases pero a medio gas, estábamos sólo la mitad de los alumnos. Habrá alguno con suerte que todavía está de vacaciones.

Iñaki, al que hoy conoceréis, nos tenía preparada una clase de sombras y que mejor que el método clásico: dibujo de estatuas. Una vez más, me parecía que volvía a las clases de dibujo en la Escuela de Arquitectura. El resutado? bastante malo! Si no os parece tan malo es porque el profe me hizo varias correcciones, las justas para que el dibujo mejorara mucho.



Como varios de los alumnos no queríamos más estatuas, Iñaki se ofreció a posar para poderle dibujar. Eso sí, no paraba de moverse así que era difícil dibujarle. Los apuntes rápidos de personas era algo que también hacíamos en clase, en la Uni, y también entonces me gustaba mucho, supongo que porque no me salían tan mal como las estatuas.





Esto es todo para el primer día. El próximo volveremos a retomar el tema de las acuarelas, no os lo perdáis.