sábado, 20 de febrero de 2010

16. Pelos

Hoy vengo con una entrada doble. Los dibujos son de dos clases consecutivas, la del día 13 y la de hoy. He estado un poco perezoso y no las he actualizada por separado.

En la clase de hace una semana nos empezó Iñaki a hablar de cómo dibujar pelos. Empezó por el mechón básico con brillo en la zona central y siguió con combinación de mechones y diferentes rizos, tirabuzones, etc... Luego nos explicó cómo aplicarlos a un peinado en concreto, y así nos dibujó personajes con raya en medio, con raya a un lado, con pelo largo, pelo corto.

No sólo dibujamos con lápiz sino que nos atrevimos a pintar los pelos con acuarela en tonos sepia. Esta vez el soporte era papel de acuarela de alto gramaje y la verdad es que no tiene nada que ver pintar sobre este papel o sobre un folio normal.

En la clase de hoy hemos seguido con los pelos, pero aplicados a las barbas. Hemos dibujado diferentes ejemplos de barbas largas, barbas cortas, ...

Los dibujos de los dos días son estos:






La próxima semana faltaré a clase así que no habrá dibujos hasta dentro de dos, podréis soportar la espera? :)

Sed buenos!!


4 comentarios:

  1. Hola, Iker! Muy buenos los dibujos y esos pelos. Me gusta mucho como quedaron los dos del final, y el fumanchú por supuesto!

    ResponderEliminar
  2. aqui uno que ya lo echaba en falta y ahora a esperar dos semanas que sufrimiento
    me parece increible con que nivel de detalle trabajais en el curso, muy interesante
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Valeria, ahora toca que enseñes los tuyos, que están muy bien.

    Tiene truco la ausencia Josu, estoy preparando los dibujos de "Evolución de personajes" que me faltaban, así que no tendrás que esperar mucho. Si puedo quiero hacerlo de tres maneras: entintado, pintado con acrílicos y pintado digital. Estate atento!

    ResponderEliminar