jueves, 13 de enero de 2011

Apuntes del Natural I

Hola fieles seguidores

Como novedad este año de clases en ESDIP tenemos dibujo del natural. Cada 4-5 semanas viene una pareja de modelos y realizamos unos cuantos apuntes. La duración de cada apunte varía, pueden ser rápidos de 2-5 minutos o largos de 10-15 minutos. Por ahora hemos tenido dos sesiones y 4 modelos diferentes.

Los apuntes los hacemos sobre papel blanco normal de tamaño A3 sobre tabla y caballete, en dos salas especialmente habilitadas para las sesiones de dibujo del natural. Me recuerda a los tiempos de la Escuela de Arquitectura, los lápices, las tablas y caballetes, sólo que entonces únicamente dibujábamos estatuas. En alguna ocasión hacíamos apuntes rápidos de compañeros, pero vestidos!!

Así que no se me hacía del todo raro el tener que dibujar apuntes rápidos, pero los primeros de ellos no me salían salían muy bien. Es un ejercicio totalmente diferente al dibujo sentado en una mesa con todo el tiempo del mundo para retocar, borrar y rehacer. La técnica también es diferente, estar de pie, sujetando el lápiz entre el pulgar y el resto de los dedos, con la punta hacia arriba y realizando trazos rápidos y casi definitivos. Desde luego es un buen ejercicio para coger habilidad y determinación a la hora de realizar trazos.

Y después de toda esta parrafada os dejo algunos de los ejemplos del primer día de apuntes que hicimos hace unas semanas.






Hasta pronto!


1 comentario:

  1. me gusta sobre todo el primero
    que nos vemos el sábado? si quieres te envio una invitación para la entrada.

    ResponderEliminar