domingo, 1 de noviembre de 2009

5. Perspectiva

¿No tuve suficiente durante la carrera?¡¡Parece que no!!

La clase de ayer fue sobre perspectiva. Como decía el profesor, "no somos arquitectos somos ilustradores...", así que la perspectiva que nos explico era la más sencilla posible: con un punto de fuga.

Pero una cosa es haber estudiado Geometría Descriptiva en la universidad y haber hecho muchas perspectivas durante la carrera y otra es dibujar de buenas a primeras una habitación. No me han quedado muy bien la verdad.

La primera habitación tiene un único punto de fuga, como nos ha pedido el profesor, aunque para darle más gracia he descentrado el punto de fuga para que la imagen no fuera muy sosa.



En el segundo dibujo he introducido un segundo punto de fuga (¡qué se note que me se la teoría!). Se me han salido los puntos de fuga del papel y he tenido que hacerlo un poco a sentimiento. Pse, regular el dibujo...



Para acabar, el profesor nos ha hablado un poco de los estereotipos en los personajes de cómic. Entre semana es profesor de cómic en la misma escuela, además de ser un aficionado. Nos ha pedido que dibujáramos un personaje que se nos ocurriera. Este dibujo es el que más me gusta del día de ayer.



Nada más. La próxima semana no habrá entrada del blog porque no iré a clase, así que, queridos lectores (si es que hay alguno...) hasta dentro de 15 días.

5 comentarios:

  1. Estamos deseando ver los deberes que te mandaron para casa!! No desesperes, las perspectivas siempre son dificiles
    Un besote

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Te voy a nombrar fan número 1. Eres la que más comentarios escribe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!! A mí, fan nº 2, tipo Chanel, pero con más caché. abrazo!!

    Unai

    ResponderEliminar
  4. no le entiendo ni madrez a sta chingadera

    shift

    ResponderEliminar
  5. Puedo ser el fan numero 3???

    ResponderEliminar